RUTINA DIARIA
Las
rutinas son organizadores, que ayudan a estructurar, ordenar y desarrollar
distintas formas de pensamiento en el proceso de aprendizaje y que promueven la
autonomía de los estudiantes. Se conocen como procedimientos o patrones para la
reflexión, que se aplican repetidas veces en las actividades de aula ya que
juegan un rol muy importante en la organización y sistematización de la forma
de pensar, pudiendo convertirse en parte integral del proceso de aprendizaje en
una determinada asignatura.
Estas rutinas
son sencillas, cuentan con pocos pasos que colaboran en focalizar la atención
de los estudiantes y en generar un fuerte armazón para desarrollar la
comprensión.
Así
mismo, se pueden considerar las rutinas como puros aprendizajes que contribuyen
a una mejora de la capacidad cognitiva, por lo que se trata de procesos que el
estudiante aprende dentro del aula de clase y la familia deberá tenerlo en
cuenta para establecer a su vez unas rutinas en el hogar que contribuirán en el
desarrollo de sus hijos.
Esta
estrategia estará enfocada a que el estudiante se familiarice con la lectura,
lo cual estará encaminado a que este evolucione en el proceso lector y se vaya
convirtiendo en un lector más maduro a medida que se apropia de la lectura.
Al tratarse de una actividad diaria, se convierte
en parte de su rutina, con lo cual interioriza la lectura como parte de su día
a día y le ayuda a formarse como lector autónomo.
NOTA: Actividades para
imprimir.
ACTIVIDADES RECOMENDADAS
#3
#4
#5
#6
#7
#8
#9
#10
#11
#12
#13
#14
A continuación se
presenta una serie de Actividades Interactivas. Para acceder a ellas se debe
dar click sobre el enlace que se encuentra debajo de cada imagen.
Actividad 1.
Actividad 2.
Actividad 3.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/segundo_ciclo/242/142/index.html
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/segundo_ciclo/242/142/index.html
Después de haber observado las actividades propuestas. Solicitamos escriba en el espacio de comentarios sus
apreciaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario