LECTURA RÁPIDA Y ASERTIVA
A continuación se presentan actividades en pro del
desarrollo de la Lectura Rápida y Asertiva con el fin de afianzar las
habilidades del proceso lector en los niños y niñas de grado tercero de Básica Primaria.
NOTA: Actividades para
imprimir.
ACTIVIDAD 1
Completar
las frases colocando la parte del texto borrado.
ACTIVIDAD 2
Desarrollar el Juego del Tesoro Perdido.
Procedimiento:
1. Colocar, distribuidos previamente
en el aula, diferentes papelitos con consignas relacionadas con la lectura.
2. Coloca un papelito en la cocina
que diga:
“A mamá se le extravió la
receta de la abuela para hacer galletas dulces de avena. Ayúdale a buscarla
entre las siguientes letras. Deberás colorear solo los ingredientes de la
receta. Pero apresúrate, pues tienes solo 35 segundos”.
3. Una
vez que los niños hayan encontrado la carta y detectado la receta, diles que se
dirijan hacia el cuarto de baño. Allí, diles que encuentren el siguiente
trabalenguas, pero solo tendrán, para encontrarlo 2 minutos.
“Tres
tristes tigres comen trigo en un trigal”.
El
primero que lo encuentre debe decir en voz alta lo más rápido que pueda este
trabalenguas.
4. Luego, al ganador,
susúrrale el siguiente y último lugar del aula de clases donde se está escrita la
última pista con un obsequio que debes colocar antes de comenzar el juego. Para
incentivar la lectura podemos sugerir que el obsequio sea un libro de la
temática que agrade a los niños que jueguen según sus edades.
Desarrollo de fichas de lecto escritura.
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5
Lee la escena una sola vez y dibuja la escena.
ACTIVIDAD 6
Lee, descubre y completa oraciones.
ACTIVIDAD 7
Después de haber observado las actividades propuestas. Solicitamos escriba en el espacio de comentarios sus
apreciaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario